Fronteras al límite: RTVE recorre las fronteras más peligrosas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TVE estrena el próximo 6 de mayo el docureality, Fronteras al límite, un programa que anima a los espectadores de la primera cadena pública a viajar por medio mundo, recorriendo aquellos puntos de especial peligrosidad o conflicto que separan dos países. La 1 viaja para contar grandes historias en los límites entre México y EE.UU, Colombia y Venezuela o Paraguay, Argentina y Brasil.

Reporteros de televisión se lanzan a la aventura, cámara en mano para contar historias que tienen que ver con conflictos o sucesos acontecidos no hace mucho, lugares donde la tensión se puede palpar y que han sido noticia no hace mucho. En estos reportajes, que se estrenan el próximo miércoles a las 22:30 horas, los espectadores descubren cómo animales protegidos, armas y dinero negro viajan por todo el mundo, atraviesan fronteras y controles sin problemas.

María Ibáñez, Mercedes Forner y Álvaro Martín son los reporteros de este programa producido por Molinos de Papel. Este trabajo sólo es apto para personas inquietas dispuestas a enfrentarse a situaciones límite, en territorios donde operan guerrillas, autoridades corruptas o narcotraficantes. En la frontera entre Bolivia y Argentina, el empleo como sicario está muy cotizado, mientras que en Ecuador-Colombia, la guerrilla parece operar a ambos lados de la frontera, en Panamá-Costa Rica las lanchas planeadoras cruzan el mar cargadas de cocaína, en Grecia-Turquía y Bulgaria hay redes de tráfico de personas que entran clandestinamente a Europa… Son historias no tan lejanas.

RTVE.es ha puesto en marcha un site para conocer a los reporteros que visitan estos lugares y que recopilará próximamente las imágenes y vídeos más impactantes.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios