Escríbeme una serie, el homenaje de Canal+ Series a los guionistas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

En Estados Unidos hace algún tiempo que se dieron cuenta de la importancia de los guionistas y creadores de series. En España todavía se sigue sin dar la importancia que merecen a estos generadores de historias, responsables de producciones que seguimos cada semana y sin los cuales no hubieran existido algunos diálogos míticos. El próximo 19 de mayo, Canal+ Series estrena la serie documental Escríbeme una serie, una producción propia que busca reconocer la importancia de los guionistas españoles en la evolución de la televisión en nuestro país.

¿Una próxima Edad de Oro de las series en España?

La ficción estadounidense domina el panorama nacional, tanto en la TDT como en la televisión de pago. Es la ficción norteamericana (también la cada vez más influyente británica), la que disfruta de un excelente momento, pero las producciones españolas llevan años abriéndose camino y, a pesar de los fracasos, parece que podrían estar a punto de vivir una época dorada. Y en toda esta situación, los guionistas, auténticos “contadores de historias” tienen buena parte de la culpa.

Canal+ quiere reconocer el buen momento que viven las series españolas, con producciones que también llaman la atención a nivel internacional. Después de España en serie, llega a la plataforma de televisión de pago, la serie documental Escríbeme una serie.

Esta serie documental se estrenará el próximo martes 19 de mayo a las 23:25 horas y contará en seis episodios con el testimonio de algunos guionistas y creadores españoles. Guionistas y creadores de series como El Ministerio del Tiempo, Velvet o Cuéntame hablan para contar la historia detrás de las historias que ya nos cuentan con sus series.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 May, 15 15:46

    Mi serie se casaría en la polémica de Telefónica para hacerse con ese dichoso % que le faltaba para hacerse con canal + sat , por esa lucha para llegar a esos hogares donde la tv por internet no llega y poder ofrecer su tv gracias al satélite y no solo donde no llegue movistar tv sino donde no hay fibra tampoco y los clientes llamando sin parar para ver la tv en condiciones del siglo 21

    0