¿Y qué va a pasar ahora que Telefónica es dueña de Canal+?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Telefónica ha comunicado este pasado jueves, a última hora de la tarde, un hecho relevante para los mercados. La compra de Canal+ sigue adelante, y se ejecutan las condiciones contempladas en el contrato firmado con PRISA TV. El 44% de Canal+ que todavía controlaba la productora de Juan Luis Cebrián pasa a manos de Telefónica, que ya disfruta desde este mismo jueves del control absoluto de Canal+. Finalmente, la operación le costará 707 millones de euros a Telefónica que se hace con una plataforma que cuenta con 1,5 millones de clientes.

Canal+, la segunda plataforma de televisión de pago del país, ya es propiedad de Telefónica. La operadora de telecomunicaciones presidida por César Alierta ha firmado la compra definitivamente por lo que ya no hay vuelta atrás. Telefónica España acepta las condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que le obligarán a compartir del 50% de sus canales premium, y que han limitado las exclusivas que podrá firmar la compañía a un máximo de dos años, entre otras medidas.

PRISA por su parte queda fuera del negocio audiovisual, al menos de momento, y a la espera de presentarse al concurso de licencias de la TDT en España. “Completada ya la venta de DTS, Prisa se centrará en el negocio de la educación y la información, con especial foco en el crecimiento en América Latina, así como en continuar con su política de reducción de deuda y reforzamiento de su balance”, reza el comunicado dado a conocer.

El precio final pagado por Telefónica España podría rebajarse todavía dependiendo de la disputa que mantiene PRISA con Mediapro por el valor de los derechos del fútbol.

¿Y ahora qué?

La adquisición no supone cambio alguno de manera inmediata. Telefónica España lleva meses trabajando sobre el supuesto de la compra de la plataforma, y ya había fijado el mes de junio como una fecha importante en su calendario. Esta fecha podría ser la elegida para presentar su nueva oferta comercial, que cambiará de manera sustancial gracias a la adquisición de una plataforma que cuenta con importantes derechos audiovisuales.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 01 May, 15 10:54

    que pongan movistar tv en el satélite ya!!
    o que me mejoran la mierda de conexión que tengo para poder ver movistar

    0
    1. Anónimo 01 May, 15 11:33

      Estoy de acuerdo contigo porque en mi caso no veo ni un solo canal en HD y la emoción supuesta estándar es peor que la era de antes de la calidad digital osea que movistar tv se ve horrible y peor que cuando solo emitían TVE 1 y TVE 2

      0
  2. Anónimo 01 May, 15 11:41

    Y esto de movistar cine es una falta de respeto al consumidor un canal para decirnos que películas hay para alquilar , esto es degradante y una perdida de tiempo y aun mas ocupa una frecuencia que bien podría ocupar un canal de verdad y no uno de publicidad cinematográfica , en mi opinión Movistar tv tendrá muchas bajas de clientes una porque sus precios subirán como la espuma y otra porque tendremos el 50 % de los derechos y canales premium en otras plataformas y mas barato

    0
  3. Anónimo 01 May, 15 12:34

    espero que c+ se se siga viendo por los satélites ( astra e hispasat ) al menos hasta el 1 de Enero de 2017 fecha en la que finaliza el contrato con estos para poder seguir viendo c+ por satélite .
    También espero que incorporen Eurosport 1 y 2 , bein sports 1 y movistar futbol. Aunque como ya he dicho en otras ocasiones no me fio nada pero que nada de telefonica

    0
  4. Anónimo 01 May, 15 13:09

    Yo le doy un voto de confianza a movistar.
    Sobre Movistar Futbol,lo logico y normal que absorba canal+ futbol y contenidos.
    Con lo respeto a astra e hispasat,pienso que cumplira el contrato y elegira uno hispasat por que es mas barato a la hora de subir señal de un canal

    0
  5. Anónimo 01 May, 15 14:00

    Para rentabilizar la compra Movistar tambien tiene que subir el ARPU de movistar televisión. Los contenidos exclusivos de canal+ seguramente serán bastante caros para los clientes de movistar tv y también para el mercado mayorista.

    0
    1. Anónimo 01 May, 15 14:35

      al contrario los contenidos tanto de movistar tv como los de canal + serán mas barato para los clientes de movistar tv que para los de canal + ya que movistar es la platamorma estrella de telefónica.

      0
  6. Anónimo 01 May, 15 15:28

    Para cuando(fecha) tendremos moto gp. F1 y eurosport por satelite los abonados del plus

    0
  7. Anónimo 01 May, 15 15:52

    Mierdafonica

    0
  8. Anónimo 01 May, 15 15:53

    Robafonica

    0
  9. Anónimo 01 May, 15 15:53

    Timofonica

    0
    1. Anónimo 01 May, 15 20:17

      pues yo voy a opinar en positivo.telefonica la empresa española que en epoca de crisis mas esta invirtiendo en fibra optica y contenidos audiovisuales en este pais.

      0
      1. Anónimo 07 May, 15 16:50

        Hay que reconocer que no yéndonos tan lejos internet era todo un lujo el tenerlo y nos hablaban lo menos 50€ solo por adsl mientras ahora adsl + fijo + móvil + TV con mas de 30 canales que valen la pena ver todo por 65 € osea un regalo

        0