Conoce los motivos de la guerra entre la CNMC y Mediaset España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España por exceder el tiempo dedicado a publicidad permitido por la ley en Telecinco, Cuatro y FDF. La sanción alcanzaría los 49.263 euros, y se sumaría a las últimas resoluciones de la CNMC contra Mediaset España.

El problema ahora radica en que, según informó la CNMC en una nota, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. Telecinco, Cuatro y FDF, tres de los canales de televisión del grupo no habrían cumplido con estas limitaciones.

Esta sanción se refiere ahora a un incumplimiento producido en junio del pasado año. Mediaset España puede recurrir contra la resolución de Competencia.

La CNMC contra el duopolio televisivo

Esta nueva sanción se enmarca en un mes de guerra abierta entre Mediaset España y Competencia. El organismo regulador ha dejado claro que no le gusta el duopolio televisivo que mantienen Atresmedia Televisión y la compañía de Fuencarral. Pero más allá de sus deseos, Competencia ha perseguido a ambas empresas por incumplimientos en la ley relacionados con la emisión de publicidad en televisión. Así por ejemplo, hemos visto como la CNMC imponía multas importantes por la llamada pauta única publicitaria, un mecanismo que tampoco termina de gustar en la autoridad reguladora.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 May, 15 11:40

    Menuda birria de multa. Si lo que ganan excediendo la ley multiplica por muchas veces esa multa, les sale a cuenta saltársela y pagar la multita. Y ya puestos por que no miran hacia el grupo Atresmedia? he visto 3 pausas de 7 minutos consecutivas separadas por dos bloques de 15 segundos de contenido, en menos de una hora!!
    Es una verguenza!

    0
    1. Anónimo 02 May, 15 23:06

      Como mínimo ingresaran 10 veces más que la cuantía de la multa, ¿así como narices van a aprender? Mediaset se estará partiendo de risa cada vez que le llega una sanción de estas.

      0
      1. Anónimo 03 May, 15 20:12

        Un anuncio en prime time en Mediaset cuesta unos 12.000 € por 15 segundos osea que la multa equivale a tres anuncios algo así jajaja es de risa , Mediapro dirá multenme mas que de esta forma me paso dos o tres minutos mas de lo permitido y tan sólo pago para palomitas

        0