TotalChannel: Cómo cargarse una marca en apenas cinco horas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

Gatillazo descomunal de TotalChannel y Mediapro en la pasada madrugada. La plataforma de televisión por internet llevaba dos semanas anunciando el combate del siglo, la gran velada del mundo del boxeo que todos, aficionados y menos aficionados estaban esperando. Mayweather Vs Pacquiao, y TotalChannel era una de las tres opciones para seguir legalmente este combate. Con una importante cobertura programada, y con una promoción hasta ahora jamás vista en la plataforma de pago, el resultado final fue totalmente decepcionante. A continuación, los pasos para cargarse una marca como TotalChannel en cinco horas.

El combate del siglo: una buena idea

A priori, la adquisición de un evento como el combate entre los dos grandes púgiles del momento parecía propicio para una plataforma como TotalChannel, con una bajo índice de conocimiento entre los abonados españoles a la televisión de pago, y con una cuota de mercado muy discreta. Mediapro, compañía con gran experiencia en el sector audiovisual, apostó por una fuerte campaña promocional. Era la ocasión perfecta para dar a conocer TotalChannel.

El problema: error de cálculo

El problema es que los responsables de Mediapro y TotalChannel se pasaron de frenada. El combate del siglo excedió sus previsiones y no contaron con margen para solucionar el problema. Cientos de usuarios se quejaron en las redes sociales al no poder seguir la previa, pero es que la incidencia no se solucionó en toda la noche (sólo un reducido grupo de usuarios fue capaz de seguir el combate). En definitiva, un naufragio sin apelativos. En Twitter volaban los comentarios bajo el hashtag #timototalchannel, mientras que en Facebook, el perfil de la compañía recibía más de un millar de comentarios durante toda la madrugada.

Las redes sociales ardieron, y TotalChannel apenas demostró capacidad de reacción. En la mañana de este domingo, los perfiles de Twitter y Facebook de TotalChannel informaban que los usuarios podían proceder a solicitar la devolución. ¿La alternativa de TotalChannel? Disfrutar del combate en diferido.

El combate se pudo seguir sin grandes incidencias tanto a través de Marca.com como en Yomvi. El primer gran evento en directo de TotalChannel demostró que la plataforma no está a la altura técnica en estos momentos.

Más de 1.500 usuarios apoyan una denuncia contra TotalChannel

Las redes sociales han recogido todo tipo de comentarios e incluso en las primeras horas se llegó a crear un grupo para apoyar una denuncia global contra TotalChannel, que a primera hora de la mañana contaba con más de 1.550 adhesiones.

TotalChannel

TotalChannel


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 03 May, 15 20:05

    Pero un problema lo puede tener cualquiera , si por eso fuera a canal sur deberían haberle cerrado el canal con la pifia de las campanadas de fin de año que para mi entender es y sera ciempre mas importante que un combate de boxeo donde un solo luchador percibiría 200.000.000 € eso si que es para denunciarlo , pero si estamos en crisis financiera ahora salían comentarios de posibles compradores de un evento de 12 € pero si al final mas de la mitad de las quejas eran mentira solo por alcahuetear opinaban vía tuiter de que tenían comprado el evento si unimos todos los twits mas de un millón de personas se quejaban de Total Channel que recuerdo no es propiedad de Mediapro

    Responder
    0
    1. Anónimo 03 May, 15 22:21

      Que yo sepa Total Chanel se iba a tomar viento y fue Mediando quien la compro.

      Responder
      0
    2. Anónimo 03 May, 15 22:22

      Mediapro compro Total Channel.

      Responder
      0
      1. Anónimo 04 May, 15 0:16

        Lo que pasa es que no boxeaba la esteban…

        Responder
        0
  2. Anónimo 04 May, 15 0:48

    Es una plataforma demasiado nueva, para un evento de estas magnitudes, sin tener un referente anterior, a sus espaldas ( como ocurrio con canal Plus en sus inicios), no deberían haberlo televisado por PPV, en esta plataforma, deberían haberlo emitido por algun canal tipo, canal Boxeo, la gran velada, o como se llame, eso hubiese sido mucho mejor y con menos problemas tecnicos

    Responder
    0
    1. Adelie 05 Jul, 15 8:57

      This site is like a clmrossoa, except I don’t hate it. lol

      Responder
      0
  3. Anónimo 04 May, 15 13:59

    No es para tanto

    Responder
    0
  4. Anónimo 30 May, 15 18:50

    LA UNICA ALTERNATIVA PARA RECLAMAR A ESTA TROPA DE CANAL CHANNEL LOS 12 EUROS POR LA VELADA DE BOXEO ES PRESENTAR UNA DENUNCIA ANTE LA POLICÍA O GUARDIA CIVIL POR ESTAFA A NIVEL NACIONAL. A QUÉ ESPERAÍS.

    Responder
    0