Conoce a los miembros del jurado de Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Televisión Española (TVE) ha dado a conocer a los miembros del jurado que tomará la decisión sobre los votos de España para el próximo Festival de Eurovisión. TVE apuesta por Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges, Rosa López y Jacobo Calderón, en definitiva, un nómina de excelentes profesionales de la música y la canción, además vinculados a Eurovisión en los últimos años. Compartirán responsabilidad con el público para decidir los votos de España en Eurovisión.

Cinco profesionales de la industria musical

TVE ha elegido a cinco profesionales vinculados al mundo de la canción y conocedores de Eurovisión. Para el gran público es posible que el nombre más desconocido sea el de Jacobo Calderón, que sin embargo cuenta con una amplia experiencia en el sector trabajando con los más importantes artistas de habla hispana.

Por su parte, Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Rosa López han participado en Eurovisión representando a España en los últimos años, y en esta ocasión han querido colaborar como miembros del jurado.

TVE recuerda las normas de la UER para la elección del jurado que debe estar formado por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes. Los miembros del jurado deben estar vinculados profesionalmente al mundo de la música. Además del voto del jurado, los espectadores podrán participar con su televoto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 May, 15 18:50

    Digamos que podría haber sido peor.

    Salu2

    0