Mediapro se excusa por la incidencia en TotalChannel durante el combate del siglo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
0

Pifiazo. Gatillazo. Error monumental. Mediapro se ha cargado en una madrugada, una campaña promocional que duró un par de semanas, y todo debido a un terrible problema de previsión y planificación. La productora catalana había adquirido los derechos para el considerado como el combate del siglo, entre Mayweather y Pacquiao (que ganó el primero a los puntos). Sin embargo, el éxito de la cita desbordó los servidores de TotalChannel que no aguantaron la demanda de conexiones y dejaron el servicio inutilizado durante más de cinco horas.

La versión de Mediapro

Puestos en contacto con la productora catalana, la compañía asegura que la respuesta en las redes sociales ha sido exagerada y no se ha ajustado a la realidad. La productora confirma que, al menos algunos usuarios, sí pudieron seguir el combate en directo puesto que el problema quedó solucionado “tres minutos antes del inicio” del mismo. La productora valora “el revuelo provocado en las redes no se corresponde exactamente con la realidad de lo que sucedió anoche”. En total, el perfil de Facebook de la plataforma recibió más de 5 mil comentarios de usuarios solicitando respuestas por los problemas para visionar el combate, y la reacción en Twitter pudo ser incluso mayor.

Un problema de comunicación

Sea como fuera, Mediapro y TotalChannel demostraron no estar a la altura de un evento único, para el que la única solución que ofrecen ahora a los aficionados es acudir a la emisión en diferido (bien grabada o bien a través de VOD). La plataforma no estuvo a la altura a la hora de informar a los usuarios de los problemas que había, y tampoco comunicó en ningún momento la resolución de los mismos (hasta la mañana del domingo). A pesar de todo en Mediapro insisten: la reacción de las redes sociales no refleja la realidad.

Cómo tramitar la devolución de TotalChannel

A pesar de estas afirmaciones, Mediapro tendrá que gestionar la devolución del importe pagado por el combate a aquellos usuarios que lo soliciten debido a los problemas para el visionado del mismo. Los usuarios interesados en tramitar la devolución deben escribir a soporte@totalchannel.com.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios