Mediaset y Atresmedia contra el Gobierno por la pérdida de canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

Mediaset España y Atresmedia Televisión reclamarán indemnizaciones al Gobierno por el cierre de canales de TDT. Se da por hecho que el Tribunal Supremo fallará el próximo 23 de junio sobre el futuro de otros ocho canales de televisión digital, y hay muchas opciones de que la sentencia obligue al cierre de estos canales siguiendo la sentencia previa ya emitida y que obligó al cierre de nueve señales de TDT el pasado año.

Según informa El Confidencial Digital, las compañías audiovisuales tienen previsto tomar medidas legales para reclamar los daños ocasionados por la falta de previsión del Ejecutivo que acaba de sentar las bases de una nueva TDT, con una subasta de seis canales y  que no ha dejado la puerta abierta a salvaguardar los canales ya existentes en la televisión.

De producirse el cierre, Mediaset España se quedaría con dos canales, Atresmedia Televisión con tres, y Veo TV y Net TV quedarían con un canal cada uno. La TDT original quedaría reducida a su mínima expresión, y los cuatro grupos privados implicados tienen previsto exigir daños y perjuicios al Estado por una decisión que les provocará un serio daño empresarial. De hecho, en los grupos, y según esta información, ya estarían estudiando el cauce para presentar una demanda millonaria contra el Estado.

Quedan menos de dos meses para resolver el futuro de la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 05 May, 15 9:17

    Totalmente de acuerdo, daño empresarial, esto menos de acuerdo, daño libertad de información, totalmente de acuerdo

    0
  2. Anónimo 05 May, 15 16:28

    Que SE JODAN y espero que el cierre de esos canales sea efectiva e inapelable, cuanti menos mierda televisiva mejor.Por el bien de la democracia…

    0
    1. Anónimo 05 May, 15 17:40

      tu eres tonto o te pagan para hacer el c……….

      0
      1. Anónimo 05 May, 15 17:41

        Tú eres subnormal jodido pedazo de mierda, anda, deja de faltar el respeto a los demás, sorinque

        0
      2. Anónimo 05 May, 15 17:43

        Tú eres imbécil o qué anda, deja de faltar al respeto,y vete por ahí, so borde

        0
      3. Anónimo 05 May, 15 17:46

        Tú eres el típico borde amargado de la vida que lo único que sabe hacer es faltar al respeto.Anda cebollón, a dar la lata a tu casa

        0
  3. Anónimo 05 May, 15 17:49

    Lo digo otra vez, que se jodan y que cierren los canales cuanto antes. No soy la única persona de este país que desea el cese inmediato de esos porquerizos canales, y a quien le moleste que se coma zanahorias y pepinos.

    0