Refugiados: la gran producción internacional de laSexta y BBC

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Atresmedia Televisión ha presentado este lunes a los medios de comunicación y prensa especializada uno de los proyectos en los que lleva invertidos más recursos y dinero. Los Refugiados es una serie a tener en cuenta por varios detalles más allá de la historia que nos proponen. En primer lugar se trata de una coproducción que cuenta con la participación de la BBC, pero más allá de esto, el reparto de la serie ha contado con Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), David Leon (RocknRolla, Vera) y Will Keen (Holby City, The Bill, The Impressionists, The Wire, Casualty 1907, Elisabeth) junto a Brendan Price (Los Sin Nombre), Gillian Apter (Celia), y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo).

No quedan aquí los alicientes. La BBC se ha destacado siempre por su cuidada puesta en escena, y no es la primera vez que apuesta por una historia que tiene mucho de drama y ciencia ficción. Refugiados ha sido grabada en la sierra madrileña y es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristobal Garrido.

Estreno simultáneo en todos los canales de Atresmedia

Atresmedia Televisión ha confirmado un gran estreno multicanal para este jueves. Todos los canales temáticos y generalistas del grupo emitirán el episodio de estreno este jueves.

¿De qué va Refugiados?

Refugiados es la historia de un éxodo en el tiempo, un grupo de supervivientes intenta salvar a la Humanidad y para ello viaja desde el futuro para intentar evitar la extinción de la especie. Uno de estos refugiados llega a un pequeño pueblo con una misión concreta y de vital importancia para le futuro de la especie. La vida de la familia Cruz cambiará para siempre con la llegada de los refugiados.

Refugiados es un thriller futurista. La serie consta de una primera temporada de ocho episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración.