El Europeo Sub-17 de la UEFA en Eurosport y Eurosport 2

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La selección española Sub-17 ya está en Bulgaria para disputar el Europeo Sub-17 que además es clasificatorio para el próximo Mundial de la categoría. Desde este mismo miércoles y hasta el próximo día 22 de mayo el fútbol de selecciones vuelve a ser protagonista en Eurosport y Eurosport 2, que seguirán a la selección española y al resto de combinados participantes en esta fase final del Europeo.

España, gran dominadora del Europeo Sub-17

España intentará conquistar el que sería su noveno título en la categoría, y de paso, lograr el pase a la fase final de la próxima Copa del Mundo. Los semifinalistas tendrán ganado el acceso a esta cita, así como los vencedores de las eliminatorias que disputarán aquellos equipos que hayan quedado apeados de la competición en los cuartos de final.

Este año el campeonato crece en el número de equipos que participan. Este hecho ha provocado que en Bulgaria se darán cita los campeones de las últimas 9 ediciones del torneo (Inglaterra, Rusia, Holanda, Alemania y España). En total participarán 16 selecciones en el Europeo Sub-17 que comienza esta misma semana. Bulgaria, Austria y Croacia serán los primeros rivales de España en la competición.

José Manuel Díaz, Miguel Ángel Méndez y Javier Orive serán los encargados de la narración de los partidos en Eurosport, acompañados por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional del canal y Aritz Gabilondo.