La CNMC velará por la imparcialidad de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Competencia va a encargarse de velar por la neutralidad e imparcialidad de los Servicios Informativos y otros programas de  TVE. La polémica lleva instalada varios meses en la televisión pública. La Corporación ha tenido que hacer frente a diferentes acusaciones. El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha sido el encargado de dar la noticia y confirmar que asumirán el reto de zanjar la polémica.

Marín Quemada asegura que ya trabajan para asegurar el cumplimiento del pluralismo y la neutralidad que exige la ley.

Incumplimiento en materia de publicidad y duopolio televisivo

Jose María Marín Quemada ha dejado claro que una de las principales preocupaciones de la CNMC ahora mismo se centra en la situación del sector televisivo y el duopolio televisivo que encarnan Mediaset España y Atresmedia Televisión. “En la televisión en abierto tenemos una concentración próxima al 60% de la audiencia y el 87% de los ingresos. Este duopolio nos preocupa mucho”, resumió el responsable del organismo regulador.

Precisamente la CNMC está vigilando muy de cerca el cumplimiento de la legislación en materia de publicidad. En las últimas semanas hemos conocido la apertura de diferentes expedientes sancionadores contra Mediaset España y Atresmedia Televisión. La pauta única publicitaria no gusta en el regulador, y las sanciones podrían superar los 1,4 millones de euros.