Últimas semanas de vida de Canal+ Liga de Campeones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Canal+ Liga de Campeones vive esta noche el duelo de ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre Barcelona y Bayern Munich. Será el principio del fin para un canal creado hace algo menos de tres años por PRISA TV y Telefónica España para dar cabida a la Champions League. La fórmula, destinada a restringir el acceso a esta competición por parte de otras plataformas de televisión de pago y dar una cobertura premium a la competición, terminará en las próximas semanas. Canal+ Liga de Campeones ofrecerá la vuelta y la gran final de la competición, pero a partir de entonces su futuro dependerá de los deseos de Telefónica España, nueva propietaria de Canal+.

Movistar TV y Canal+ no tienen todavía la Champions

A día de hoy la UEFA Champions League pasará la próxima temporada a manos de Mediapro y Bein Sports. Ninguna de las dos empresas ha confirmado acuerdo con alguna plataforma de televisión de pago, aunque todavía quedan meses hasta que puedan explotar estos derechos. La UEFA Champions League se podrá ver a través de Gol Televisión y Bein Sports (canal que estará disponible a partir del próximo mes de agosto).

El sacrificado por todos estos movimientos podría ser Canal+ Liga de Campeones, un canal que sólo tiene asegurado su futuro a corto plazo. Sin los derechos de la UEFA Champions League, y con la intención de Mediapro y Bein Sports de comercializar sus propios canales, Canal+ Liga de Campeones parece sentenciado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 May, 15 19:36

    Ya se ven esas caras con preocupación como en Carlos Martines etc…

    0
  2. Anónimo 06 May, 15 20:45

    Espero que telefónica ponga bein sports a través de c+ satélite. No me fio nada de telefónica a la hora de distribuir canales de una plataforma a otra creo que le va a dar mas pioridad a los abonados de movistar tv que a los de c+ satélite y eso contando con que mantenga los contratos que tiene con Astra e Hispasat para poder seguir viendo c+ a través de los satelites

    0
  3. Anónimo 08 May, 15 9:21

    Esperemos que los canales de canal+/movistar se vaya abriendo a los demás poco a poco, luego abra que ver como serán cada uno de los paquetes, y por otra parte lo de bein sports esperemos que estén también en todas las plataformas

    0