El concurso de nuevos canales de TDT podría ser ilegal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
9

Infraestructuras y Gestión 2002 podría volver a poner en jaque a la TDT. La empresa que tumbó nueve canales de TDT por una concesión que no respetaba la legislación, vuelve al ataque y ahora carga contra el concurso para otorgar seis licencias de televisión digital. En opinión de esta empresa, las bases del concurso no se ajustan al criterio de pluralidad. La empresa ha puesto el caso en conocimiento del Tribunal Supremo.

En opinión de Infraestructuras y Gestión 2002 las condiciones previas para poder optar una licencia limitan la participación en el concurso a los grandes grupos audiovisuales. El Ministerio de Industria solicita depositar 6 millones de euros con los que pretende garantizar la viabilidad del proyecto en caso de ser elegido. Además, los grupos interesados deberán haber facturado dos millones y medio de euros anuales en los últimos tres años. Según esta empresa, esto deja fuera a pequeñas y medianas empresas que podrían estar interesadas en conseguir una licencia de TDT y pone en duda la teórica apuesta por la pluralidad a la hora de otorgar las nuevas señales.

Infraestructuras y Gestión 2002 ha criticado duramente el texto del concurso, considerando que se trata de “un  atentado contra la libre competencia y contra el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural”. Con ocho canales de TDT en el aire y pendientes ya de una decisión del Tribunal Supremo, ahora el riesgo que el concurso de licencias de TDT pueda ser declarado nulo, lo que supondría un revés casi definitivo para este sistema.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 08 May, 15 19:43

    pais de pandereta

    0
  2. Anónimo 08 May, 15 19:50

    Esperemos que cierren los ocho canles de tv y si en este nuevo concurso a la td los beneficiados salen los de siempre-Mierdaset y Atresmedia-entonces que impugnen el concurso porque entonces se demostrará que la tdt es un tongo de los pies a la cabeza.

    0
  3. Anónimo 08 May, 15 22:03

    volveremos a la 1 y la 2 como hace 35 años jjjaaa que lujazo

    0
    1. Anónimo 09 May, 15 1:31

      Pero si esta clarísimo lo que quieren hacer en este País de vampiros y sanguijuelas , QUE TODA LA TV SEA DE PAGO , PERO QUE SE CREEN SI LOS DESAUCIOS NO PARAN SI HAY MAS DE 5,5 MILLONES DE PARADOS SI SUBEN Y SUBEN LOS IMPUESTOS , Y CUANDO POR FIN CONSIGUES UN TRABAJO TE DESGRAVAN UN 20 % ESTO ES INSOSTENIBLE PARA MI COMO SI QUITAN LA TV PRIMERO ESTAN MIS HIJOS Y FAMILIA Y SI TODOS FUERAMOS ASI Y NO PAGASEMOS POR VER LA TV SE JODERIAN Y DEJARIAN DE TOCARNOS LAS PELOTAS CON TANTA MIERDA

      0
  4. Anónimo 09 May, 15 4:44

    Vaya mierda de canal astral,lo que les gusta dar por el culo.Deberian cerrarlo.

    0
  5. Anónimo 09 May, 15 17:33

    El concurso, de nuevo, está diseñado a medida de ciertos grupos, e incluso algunos confidenciales ya han publicado los nombres de los ganadores y el número de canales que se llevará cada uno. Algo que sería escandaloso en un país serio. Espero que vuelva a anularse.

    0
  6. Anónimo 11 May, 15 11:08

    Estos con sus canales de tarot lo que quieren es quedárselo todo, que se les ve el plumero, no quiero que sea un monopolio pero por favor, que no me chupo el dedo, dejen ustedes que se realice el concurso y que sea la que sea el que la gane, y si no le guste a nadie hay esta la televisión de pago, si eso va a ser el futuro, y el que no lo ve esta ciego, lo que debe ser es lo mas plural posible

    0
  7. Anónimo 15 May, 15 21:25

    Podría ser ilegal dice el comentario.Pues como todos los anteriores.Nada nuevo,

    0
    1. Anónimo 31 May, 15 22:29

      Esperpéntico.

      0