Historia de nuestro cine, TVE con el cine español

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TVE presentó Historia de nuestro cine, un proyecto en el que lleva algún tiempo trabajando y que pretende ofrecer a los espectadores la posibilidad de disfrutar con un recorrido por nuestro cine desde los años 30 hasta la actualidad. Elena S. Sánchez conducirá este nuevo programa que se estrená el próximo 11 de mayo y que se emitirá de lunes a viernes en La 2, a las 22:00 horas.

El director de la Academia de Cine, Antonio Resines; la directora general del ICAA, Lorena González; el presidente de FAPAE, Ramón Colom; Eduardo Campoy, de EGEDA; los productores Enrique Cerezo, José Manuel Lorenzo, o José Frade; la actriz Cayetana Guillén Cuervo y los directores Gerardo Herrero o Gracia Querejeta han querido apoyar esta nueva apuesta de la televisión pública por el cine español.

Casi 700 películas en los próximos tres años

La idea del proyecto es poder hablar del cine español, pero también recuperar películas que hasta ahora no se habían visto en TVE. Películas de ayer y hoy que forman parte de esa Historia del cine español. Los responsables de TVE han confirmado que el programa emitirá 690 películas diferentes durante los próximos tres años.

“Éste es un proyecto muy de TVE, y muy de La 2, una cadena que siempre ha tenido mucho que ver con el cine en general y que ahora quiere convertirse en la enciclopedia del cine español”, ha dicho José Ramón Díez, director de TVE, y uno de los responsables de la Corporación que han querido estar en la presentación apoyando el proyecto.

Las primeras películas que se podrán disfrutar en Historia de nuestro cine serán Bienvenido, Míster Marshall, La niña de luto, Surcos, Los santos inocentes y Viridiana. El crítico, historiador y director de cine Fernando Méndez-Leite; el crítico de cine de El País Javier Ocaña; y el director de cine José Luis García Sánchez participarán en cada programa introduciendo las películas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios