No te pierdas la última polémica de TVE y UPyD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Ciudadanos está en el ojo del huracán. La formación política comandada por Albert Riveras aspira a ser una de las sorpresas de los próximos comicios locales y autonómicos. Sin embargo, por el momento la presencia institucional del partido Ciudadanos se limita a algunas instituciones, fundamentalmente en Cataluña. El caso de Podemos es parecido. Precisamente la presencia de Ciudadanos y Podemos en un debate electoral en TVE ha desencadenado la última polémica en la que se ha visto inmerso el ente público.

Ahora mismo TVE tiene un debate electoral en la nevera después de su grabación y las quejas de UPyD. El partido de Rosa Díez se ha quejado por la presencia de Ciudadanos en un debate organización por la televisión pública. UPyD y Ciudadanos, que parecen competir electoralmente por los mismos posibles votantes, han llevado a TVE su enfrentamiento.

El debate de La 1 se emite en La 2

Las quejas de UPyD el pasado miércoles motivaron una decisión de última hora cuando estaba prevista la emisión de El debate de La 1 en el prime time de la cadena pública. El debate de La 1 se suspendía y se posponía 24 horas para su emisión en La 2. UPyD se quejaba de que su formación política no estuviera invitada a este debate, aunque algunos medios especializados en política destacan que el cabreo ha podido llegar realmente por la presencia de Ciudadanos y Podemos en la mesa de debate, contando con una representación institucional más reducida en estos momentos. José Ramón García-Hernández (PP), Adriana Lastra (PSOE), Pere Macías (CiU), José Antonio Pujante (IU), Carolina Bescansa (Podemos) y Begoña Villacís (Ciudadanos) han sido los invitados.

El debate finalmente se emitió este pasado jueves por la noche, y TVE se ha comprometido a solucionar el desagravio con UPyD con una entrevista con el candidato a la alcaldía de Madrid por la formación magenta, David Ortega.