Inicio de campaña electoral con polémica en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Pistoletazo de salida a la campaña electoral y primeras reacciones a la cobertura informativa preparada en TVE. El Consejo de Informativos ha criticado duramente la información ofrecida en este arranque de  campaña puesto que según su criterio habría excluido de manera intencionada a Ciudadanos y Podemos, dos fuerzas políticas al alza que amenazan el bipartidismo. Los trabajadores del ente público consideran que este tipo de coberturas perjudican la credibilidad de la televisión pública y ponen en peligro su futuro.

“Los espectadores no tuvieron ninguna información sobre la apertura de campaña de formaciones emergentes como Podemos o Ciudadanos, ni de PNV, ERC, BNG o Compromís, por citar sólo algunos de los que tienen importante presencia en parlamentos autonómicos y ayuntamientos”, han defendido desde el Consejo de Informativos. Estos trabajadores han llegado a calificar de “impropia” la cobertura ofrecida para el inicio de campaña electoral teniendo en cuenta que hablamos de una televisión pública.

En el Consejo de Informativos consideran que se está sometiendo el periodismo a la política, y que además esta situación se combina con “altas dosis de ineptitud” (SIC). Todo esto supondría un grave perjuicio para la imagen de la Corporación de radio y televisión públicas.

Podemos y Ciudadanos excluidos de TVE

Las fuerzas minoritarias tendrán una presencia testimonial en los Servicios Informativos de TVE. Las críticas del Consejo de Informativos hacia la cobertura de TVE en el inicio de campaña electoral no han sido las únicas de los últimos días. Izquierda Unida habría sido excluida de los espacios de promoción electoral en la televisión pública, aunque Podemos y Ciudadanos son las principales víctimas de una situación que parece que marcará la campaña.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 May, 15 4:15

    Pedazo de tramposos manippuladores, ahora comprendo por qué en este país la gente vuelve a votar una y otra vez a los corrupptos…

    Por cierto, ya va siendo hora de levantar la prohibición actual de los grupos mediáticos de izquierdas en la TDT, Radio, Prensa… más que nada por parecernos en algo a los países desarrollados y tal…. y también por esa cosa de los derechos humanos.

    0