Museum Men: estreno este lunes en Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Historia se lanza a la búsqueda de la réplica perfecta con el estreno de la serie Museum Men, una producción que sigue a una empresa dedicada a un trabajo un poco peculiar. Esta compañía fabrica réplicas para venderlas a museos, negocios o ayuntamientos. Museum Men quiere buscar la réplica perfecta, y aunque pueda parecer sencillo, no siempre es fácil conseguirlo.

Canal Historia quiere celebrar el próximo 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, y por ello este lunes estrena nueva serie: Museum Men. La empresa protagonista de esta producción recibe diferentes encargos para intentar hacer réplicas: la momia de Tutankamón, el módulo lunar del Apolo 13 o el coche fúnebre de Abraham Lincoln, nada se les resiste pero se trata de un trabajo minucioso y delicado.

Roger Barganier, co-fundador, presidente de la empresa e historiador; Rachel Przyborski, una rara combinación de artista e ingeniera con una inigualable capacidad para conceptualizar cada proyecto; Kevin Clifford, un artesano autodidacta capaz de construir algo difícil de imaginar; y Randall Julian, la voz de la razón que logra una gran exactitud histórica en todos sus diseños. Estos son algunos de los miembros de este equipo dedicado a la construcción de réplicas. No hay encargo que se les resista.