¿Ha engañado laSexta al público con El precio de los alimentos?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Alberto Chicote no llegó a viajar a Tailandia a pesar de que después de la emisión de El precio de los alimentos, muchos espectadores de laSexta pudieran haber pensado que había sido así. El engaño lo ha destapado el periodista Luis Garrido-Julve, que fue contratado el pasado año por Atresmedia Televisión para tomar imágenes de algunas de las compañías dedicadas al cultivo de arroz más importantes en este país asiático. La cuestión del engaño es que en ningún momento laSexta advertía que Chicote no viajaba a Tailandia, más bien al contrario, se llegaron a tomar imágenes en el aeropuerto y en un avión que supuestamente le llevaba hasta el país.

Un excelente trabajo de edición (o no tanto) intento dar el pego. Imágenes del cocinero durmiendo en un avión, en el mismo aeropuerto y, por supuesto, las propias imágenes grabadas por Garrido-Julve, que detalla el engaño en su propio blog. “Necesitaban un par de vídeos en Tailandia para un programa especial que trataría sobre los alimentos básicos en el mundo”, asegura el periodista en su página web personal sobre el encargo recibido. Luis Garrido-Julve, con una amplia experiencia en el sector de los medios de comunicación, afirma que jamás se había enfrentado a un engaño de este tipo en su profesión.

El periodista va más allá al afirmar un uso tendencioso de determinadas imágenes que introdujeron el reportaje y que se refieren al último golpe de estado que tuvo lugar en el país asiático.

La cuestión del caso es que, de haberse tratado de un engaño, ha resultado bastante burdo y mal planificado puesto que se llegan a ver en este reportaje azafatas de Iberia trasladando a Alberto Chicote a Tailandia, cuando la aerolínea española no vuela hasta este país ahora mismo.

LaSexta confirma que Chicote no viajó

Alberto Chicote no viajó a Tailandia. Ante las pruebas, Atresmedia Televisión no ha podido esconder el engaño, aunque habla de recurso de estilo y confirma que Chicote sí estuvo en el resto de países que aparecen en el programa.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios