Si te gustan los aviones de combate no te pierdas Guerreros del aire

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este mismo martes a las 23:00 horas, Odisea estrena nuevas entregas de su serie documental Guerreros del aire, una producción centrada en los más míticos aviones de combate que ahora son analizados desde un punto de vista técnico y tecnológico, para conocer todas sus claves y avances. El canal de televisión desgrana la ciencia puntera que se oculta en tres de los aviones de combate más influyentes de la ingeniería de guerra moderna.

En el año 1903 el hombre se proponía el reto de dominar el aire, y comenzaba a hacer realidad un sueño que hoy sigue entrañando importantes desafíos.

Guerreros del aire analizará el caso del F-15, una imponente máquina de ingeniería diseñada para hacer frente a los poderosos MiG-25 soviéticos. Este avión fue clave para el dominio del bloque occidental, y todavía hoy se sigue fabricando incluso más que su sucesor el F-22.

A continuación llegará el turno para el Apache, el primer helicóptero de combate de los Estados Unidos, una aeronave que transformó en cierta medida las reglas de combate. Su presencia ha proyectado una sombra de miedo durante más de dos décadas, hasta convertirse en una de las armas más letales y fiables del cielo.

Y finalmente, llegará el turno para el V-22 Osprey, cuyo controvertido origen no ha oscurecido el interés por la aeronave más segura del ejército hoy día.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios