Tviso.com, la evolución de Series.ly que no gustará a todos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Series.ly ya no existe, al menos como proyecto original fundado hace algunos años. Sus creadores ya comunicaron hace algunos meses su decisión de acatar la nueva legislación y retirar cualquier enlace a descarga que no estuviera apoyado por la industria. No cerraban, pero transformaba Series.ly en un proyecto que ahora conocemos como Tviso.com. La compañía ha presentado este buscador de enlaces a descargas legales, un portal que permite saber dónde ver una película, documental o una serie de televisión, entre las opciones que están apoyadas por la industria.

Tviso.com responde a las necesidades de los nuevos usuarios

Según los creadores de este portal, la idea es ofrecer una solución que permita satisfacer la demanda de usuarios exigentes, que apuestan por el vídeo bajo demanda. Tviso.com nace en realidad como una herramienta que puede ayudar a los espectadores a gestionar su consumo audiovisual. El servicio está integrado o conectado con las principales aplicaciones de servicios de VOD tanto de pago como gratuito. El espectador puede seguir todas las novedades de estos servicios desde su perfil en Tviso.com.

Según sus creadores una de las claves de Tviso.com es que está presente en todos los momentos del proceso audiovisual para el usuario. Antes, porque ayuda a decidir qué ver y dónde está disponible; durante el visionado, como una herramienta más de la televisión social; y finalmente, al terminar, es el momento de generar metadatos, información e incorporar contenidos a la colección personal del usuario, todo como un complemento de la experiencia audiovisual.

La definición de este nuevo servicio es un poco compleja aunque podríamos considerarlo según sus creadores como un “sistema universal y colaborativo de gestión de contenidos audiovisuales en Internet”.