Una vacante imprevista, estreno en Canal+ Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Ya sabemos la fecha de estreno de Una vacante imprevista, una de las novedades de estas próximas semanas en Canal+ Series. El canal premium dedicado a las series, estrenará la miniserie producida por BBC One, HBO y Brönte Film and Television. Una vacante imprevista es la adaptación a televisión de la obra de J.K. Rowling que se ha convertido en un gran best seller internacional. La autora de la saga literaria Harry Potter regresa ahora con una inquietante historia para televisión.

Michael Gambon (Gosford Park, Sleepy Hollow, saga Harry Potter), Keeley Hawes (Arriba y abajo, Un funeral de muerte), Rory Kinnear(Skyfall, The Imitation Game), Monica Dolan (The Escape Artist, Kick-Ass 2, Turistas),Julia McKenzie (Como en los viejos tiempos, Miss Marple), Emily Bevan (In the Flesh) y la debutante Abigail Lawrie componen el reparto de una historia oscura que se desarrolla en Pagford, un pequeño pueblo británico. Son muchos los aspirantes a ocupar el puesto de un concejal que acaba de fallecer y que podría haber sido clave para resolver una vieja disputa territorial.

Canal+ presenta esta producción como un retraso de una sociedad decadente, más preocupada por sus cuestiones personales, que por la comunidad. El egocentrismo y el conservadurismo impiden cualquier cambio, los ciudadanos viven cegados por sus continuas luchas y las tradiciones.