Las corridas de toros regresan a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

TVE retransmite la corrida de toros benéfica de El Juli en la Feria de Cáceres a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil. Las corridas de toros regresan a la televisión pública por una tarde. En una nota de prensa la Corporación explica que “el diestro se encerrará en solitario con seis toros de la ganadería de Garcigrande“.

Esta regreso de los toros a TVE se producirá el próximo domingo 31 de mayo a las 18:00 horas. Según explica TVE, la corrida de toros está organizada por Lances de Futuro en el marco de la Feria de Cáceres, los beneficios irán destinados íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. TVE recuerda que mantiene su apuesta por el mundo taurino con la emisión de Tendido Cero en La 2.

¿Habrá nueva polémica?

A pesar de que se trata de una retransmisión puntual, que parece que no debería marcar tendencia, es cierto que desde hace algún tiempo personalidades del mundo de los festejos taurinos presionan para que este tipo de eventos regresen a la programación de la televisión pública.

Por el contrario, los defensores de los derechos de los animales las critican con dureza y exigen que se respeten los derechos de los toros. El horario de retransmisión, dentro del horario de protección infantil, podría generar una nueva oleada de quejas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 May, 15 18:50

    Espero que por esta vez al menos la cosa termine en empate (3-3) y no 6-0 como siempre. Le va a donar a los niños con cáncer quien yo me sé. Ya basta de salvajadas en la TV pública. No con mis impuestos

    0
  2. Anónimo 14 May, 15 0:46

    ¿En qué canal es? TVE dispone de cinco canales: La 1, La 2, 24 horas, Teledeporte, Clan.

    0