Canal+ pierde 4 mil abonados en el primer trimestre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ sigue perdiendo abonados, aunque parece que el ritmo de caída en la cifra de suscriptores a la plataforma de televisión por satélite se ha frenado en el primer trimestre de este año. PRISA ha dado a conocer sus cuentas para el primer trimestre del año, y ha informado que Canal+ cerró marzo con 1.549.511, lo que representa 3.499 abonados menos que en diciembre de 2014.

Estos resultados serán los últimos ofrecidos por PRISA que ha vendido su participación en Canal+ del 56% a cambio de unos 725 millones de euros. Telefónica será la próxima encargada de informarnos sobre la evolución de la televisión por satélite en España, pero a la espera de este cambio, PRISA comenta en su informe de resultados que “Canal+ mantiene su liderazgo en el mercado, según los últimos datos disponibles de la CMT”, algo que sorprende teniendo en cuenta que los últimos informes han sido publicados por la CNMC y que desde hace algunos meses Movistar TV ha superado claramente a Canal+ en el número de abonados.

En cuanto a la evolución del ARPU (ingresos medios por abonado), la cifra se sitúa en 43,1 euros, un dato ligeramente superior al mismo periodo del año pasado.

Canal+, bajo mínimos a la espera de Telefónica

Este mes se ha confirmado la compra de Canal+ por parte de Telefónica España. La operadora de telecomunicaciones está todavía estudiando lo que quiere hacer con el millón y medio de clientes de la plataforma que fue de PRISA. El verano puede ser una época muy movida en Canal+.