Movistar TV arranca el año con 250 mil nuevos abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Telefónica España ha presentado los datos trimestrales. La compañía se ha felicitado por la buena marcha de algunos de sus servicios. Las cuentas de la compañía a nivel global arrojan un primer trimestre de crecimiento en el que la compañía alcanzó un beneficio neto de más de mil ochocientos millones de euros (lo que se traduce en un crecimiento interanual de más del 160%.

Movistar TV multiplica por tres sus abonados en un año

En Marzo de 2014 Movistar TV contaba con poco más de 730 mil suscriptores. El número de suscriptores se ha disparado por tres en un año en el que la plataforma IPTV de Telefónica España ha superado a ONO y Canal+, y ya se sitúa como primera plataforma de televisión de pago del mercado con más de 2,1 millones de abonados. La compañía ha multiplicado su cuota de mercado en un periodo en el que también ha cerrado la adquisición de Canal+, una importante operación que le ha permitido hacerse con el control de una plataforma que cuenta con 1,5 millones de abonados a la televisión de pago.

Otro dato desvelado por la compañía en la presentación de estos resultados ha sido el de clientes que cuentan con televisión de pago contratada dentro de su oferta convergente Movistar Fusión. Esta opción comercial sigue siendo un éxito a tenor de las cifras presentadas por la operadora de telecomunicaciones, y el 50% de los clientes con Movistar Fusión son además abonados a Movistar TV.

A la espera de los cambios en la oferta de Movistar TV

Telefónica España presenta estos resultados en medio de un momento de espera. La operadora de telecomunicaciones tiene que decidir de qué manera reorganiza su oferta comercial ahora que ya es dueña de Canal+. No hay plazos para los cambios, pero los próximos meses serán claves, con la cuestión de los derechos del fútbol también sobre la mesa.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios