2015: ¿Ya nos representan?, #laSextaColumna analiza la campaña

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Del 15 de mayo de 2011 al 15 de mayo de 2015, en el cuarto aniversario de unas movilizaciones históricas #laSextaColumna se acerca a este fenómeno ciudadano que manifestó su descontento con la clase política. Quedan todavía muchas preguntas en el aire, más todavía a pocos días de unas elecciones locales y autonómicas que pueden suponer la irrupción de nuevos partidos políticos surgidos a raíz de algunas de las reivindicaciones del 15-M. LaSexta Columna este viernes a las 21:30 horas.

Antonio García Ferreras y su equipo de colaboradores se acercan a un conjunto de preguntas muy claras: ¿Cuál es la herencia del movimiento? ¿Ha pasado la indignación de la plaza al escaño? ¿Quién está transformando el deseo de cambio en votos? La idea es analizar el movimiento político heredero del 15-M, sus posibles siglas en las urnas y si, en definitiva, todavía queda algo de aquel malestar que generó una tendencia única.

#laSextaColumna está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta Noticias y Álvaro Rivas, director adjunto. A ellos se suma como editor Rodrigo Blázquez y un amplio equipo de profesionales que, cada viernes, profundiza en distintos temas con un marcado espíritu de investigación.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 May, 15 9:40

    Estimado Antonio Ferreras,
    Soy seguidor desde hace años de tus programas Al Rojo Vivo y La sexta Columna, unas veces me gustan mucho y otras bastante menos, todo dentro de lo normal y como no podía ser de otra manera.
    Hoy quiero hacerte llegar mi más sentida queja por tu programa de ayer noche ¿Ya nos representan?
    Lo siento pero no he podido aguantar más con mi silencio, y desde el más sincero respeto a la libertas de prensa y expresión deseo trasladarte que me pareció completamente ofensivo para la inteligencia del espectador el repetido mensaje de un candidato a la Alcaldía de Granada por la formación política Ciudadanos como “algo” representantivo o heredero ¿? del movimiento 15-M
    Un senador socialista en 2011 que se paseaba por Sol en las acampadas?
    Seamos serios Antonio, estimado, no hay por donde cogerlo – ni con pinzas – me recuerda a los periodistas “empotrados” en las fuerzas USA en la guerra de Irak
    Seamos serios Antonio, estimado.
    Por no decir de la ya consabida dosis diaria de esperanza Aguirre, que prefiere Sol con árboles ¡¡
    Y la Sra. Cifuentes, también ??
    Seamos serios Antonio, estimado.

    Sin acritud, y desde el máximo respeto a tu trabajo, tu programa de anoche me permito calificarlo como de prensa amarilla.

    Por no hablar de tus repetidas soflamas sobre la libertad de prensa, la libertad informativa de La Sexta ante distintas presiones.

    Aunque sólo sea por el respeto a los telespectadores y la coherencia debida con tus repetidas soflamas de libertad, espero al menos cuando lo tú estimes oportuno una debida explicación, rectificación. Tómalo como un ruego, no una exigencia que yo personalmente no necesito.
    Recibe un cordial
    SALUD-O

    0