Cómo es un Airbus A400M

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El accidente aéreo que ha tenido lugar en Sevilla con un Airbus 400M ha suscitado cierta polémica entorno a este modelo de avión. Odisea ofrece este próximo sábado un documental sobre el Airbus 400M en el que nos introducimos en uno de estos modelos para conocer cómo es por dentro. El canal se adentra en la fábrica de Airbus de Sevilla para descubrir los detalles de este modelo de avión militar cuestionado tras el accidente del pasado sábado.

La historia que hay detrás de este avión es importante para conocer la importancia, más allá del drama humano vivido por el accidente, que hay entorno al caso del Airbus 400M. Este modelo fue proyectado como el primer avión militar europeo, el A400M nació en 1991 fruto del acuerdo de siete países (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía y Reino Unido). Ahora este gran proyecto europeo está en el aire.

Una de las claves de la construcción de este avión es que está hecho para transportar cargas muy pesadas a gran velocidad y largas distancias, haciendo frente a difíciles condiciones meteorológicas o de aterrizaje, con pistas apenas preparadas para que tome tierra un avión de estas dimensiones. Se trata de un avión de transporte militar de largo alcance propulsado por cuatro motores turbohélice.

El Airbus A400M por dentro, en Odisea, este sábado a las 23:00 horas.