Santa Teresa de Jesús tendrá su serie de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Televisión Española ha confirmado el que será uno de los proyectos más ambiciosos de su ficción para la próxima temporada. La televisión pública ya rueda una serie sobre Santa Teresa de Jesús y ha desvelado que la actriz encargada de dar vida a la santa en la televisión será Marian Álvarez. TVE quiere rendir homenaje a Santa Teresa cuando se van a cumplir 500 años de su nacimiento y pretende ofrecer una nueva visión actualizada y rigurosa sobre su vida.

Marian Álvarez ha hablado sobre los trabajos de rodaje y ha destacado que este papel supone “un reto maravilloso” para su carrera. Antonio de la Torre,  Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez participan también en esta serie dirigida por Jorge Dorado.

TVE ha confirmado que para dar forma a esta miniserie que todavía no tiene fecha de estreno, el equipo de grabación se desplazará a Ávila, Alcalá de Henares, Soria y El Escorial.

Teresa es una nueva visión de su figura a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee El Libro de la vida. Una película para televisión que nos acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica como demuestran los numerosos y variados actos de conmemoración del Quinto Centenario.