El futuro de 13TV está en el aire

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

La Conferencia Episcopal tiene un problema con su proyecto audiovisual que va más allá de conseguir una licencia para emitir en la TDT. El problema para 13TV no es lograr alguna de las dos licencias por las que piensa concursar (una para un canal SD y otra para un canal HD), sino que debe resolver otras cuestiones que todavía están sobre la mesa. El alquiler de su licencia actual le cuesta a las arcas de la Conferencia Episcopal 2 millones de euros.

Según informa VozPópuli, 13TV se enfrenta a un encrucijada en los próximos meses porque las cuentas pueden no cuadrarles. El apoyo del Gobierno para conseguir una licencia de TDT no está asegurado, puesto que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy se podría ver con buenos ojos las propuestas presentadas por otros grupos conservadores.

Las cuentas del proyecto no cuadran porque en los últimos años el grupo ha perdido 40 millones de euros. El futuro pasa por mejora la distribución de la publicidad en el canal generalista, pero no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo con dos grandes grupo audiovisuales privados que copan el 90% del pastel publicitario.

Un problema más: la resolución del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo podría declarar nula la presencia de ocho canales de TDT el próxmio 23 de julio. Esta fecha, señalada en rojo en el calendario de los grupos audiovisuales, afecta de manera especial a 13TV, que podría perder su licencia de TDT incluso antes de que el Gobierno otorgue los seis canales que ahora ha sacado a concurso.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 15 21:16

    bye bye….

    0
  2. Anónimo 19 May, 15 7:58

    “próxmio” está mal escrito.

    0
  3. Anónimo 29 May, 15 19:12

    si fueseis mas democráticos y menos Eultraderechistas ,las cosas irían mejor amen

    0