El terremoto de Nepal según Discovery

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este próximo 24 de mayo, Discovery ofrecerá a través de su red de canales temáticos un documental sobre el terremoto de Nepal, un devastador fenómeno sísmico que se ha repetido en los últimos días para dejar un impresionante balance de pérdidas humanas y materiales. El daño es tremendo y la ayuda internacional se está volcando para intentar apaciguar una de las mayores crisis humanitarias de los últimos tiempos. Este próximo 24 de mayo, El terremoto de Nepal según Discovery, en un estreno simultáneo en más de 200 países.

Esta producción propia de Discovery refleja en imágenes los impactantes sucesos que han tenido lugar estas últimas semanas en uno de los países más pobres de Asia. Además, Discovery ha buscado el testimonio de expertos en este tipo de sucesos y en catástrofes naturales para valorar la magnitud de lo sucedido.

El pasado 25 de abril la tierra tembló en Nepal. Un terremoto arrasó el país. La fuerza del seísmo fue de 7,8 grados. Días después todavía se suceden las réplicas. Este documental busca profundizar en la información que disponemos sobre este tipo de desastres naturales y las posibles soluciones tecnológicas de las que ya disponemos para intentar minimizar la tragedia.

Para terminar de completar la fotografía de lo sucedido en Nepal, este documental contará con grabaciones de teléfonos móviles e imágenes exclusivas, algunas de ellas todavía inéditas.

Discovery Channel será el canal temático que estrenará Terremoto en Nepal en nuestro país.