TVE puede ser la salida para el partido en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Si ningún grupo audiovisual privado sigue interesado en el partido en abierto, TVE podría quedarse como única candidata para ofrecer el partido en abierto de Liga BBVA que se debe ofrecer de manera obligatoria y según la Ley. El Real Decreto para el reparto de los derechos de televisión no ha tocado este punto y desde el Gobierno no se quiere cambiar un tema que puede  restar un número importante de votos en plena año electoral, a pesar, incluso, de que el seguimiento del partido en abierto ha quedado claramente deteriorado al no participar equipos que participan en competiciones europeas.

Mediaset España ya ha mostrado públicamente su descontento con los resultados obtenidos por este partido en Cuatro, y no ha tenido inconveniente en forzar incluso cambios en horarios para intentar mejorar los datos de audiencia. Nada ha sido suficiente, hasta el punto de que el grupo audiovisual de Fuencarral ha considerado cambiar el partido de manera permanente a Energy. Con estas perspectivas parece difícil que Mediaset España vuelva a poner un euro por un partido que hoy día no garantiza una audiencia suficiente.

TVE puede ser la alternativa, quizás la única. La televisión pública ha perdido los derechos de la UEFA Champions League, y en el pasado ya ofreció partidos de Primera División. Llegado el caso nadie duda que TVE apostará por el fútbol para completar su programación y oferta deportiva.

Los operadores de televisión de pago mientras tanto seguirá reivindicando el final de la obligatoriedad del fútbol en abierto, que según sus cálculos, les ocasiona pérdidas millonarias.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 15 17:25

    no entiendo como una cadena publica puede tener derechos para emitir deportes.

    0
    1. Anónimo 20 May, 15 2:08

      Porque no lo entiendes ? Pues te explico RTVE se financia de todo aquel Español que tribute y ahora te pregunto te sientes tu mejor si lo da la cuatro de Atresmedia o Tele 5 de Mediaset ? Porque tu duda parece la de un niño de 4 años al poner que no entiendes como una cadena publica tenga derechos deportivos porque te recuerdo que hay un canal temático llamado Teledeporte en TDT y aun así tienes dudas , o es que preferirías que todo el deporte y no hablo solo de Fútbol sea de pago ? Fútbol sala , tenis , ciclismo , baloncesto , y un amplio etc…

      0
  2. Anónimo 19 May, 15 11:01

    Bueno, alguna cadena lo tiene que dar, si Atresmedia y Mediaset no se atreven pues que sea TVE la que lo dé.

    0
  3. Anónimo 19 May, 15 19:12

    porque tve da el futbol en abierto

    0