Vodafone: primeras pruebas de televisión móvil y 4G

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

La televisión móvil puede vivir una época dorada en los próximos años, al menos eso es lo que piensan en Vodafone. El operador de telecomunicaciones británico llevó a cabo una experiencia interactiva este pasado fin de semana con motivo de la disputa del Valencia-Celta de Vigo que se jugó en el Estadio de Mestalla. Medios de comunicación especializados pudimos comprobar el potencial del 4G para ofrecer una nueva panorámica de eventos en directo como el fútbol. La televisión móvil está de enhorabuena, justo cuando parecía haber tocado techo descubrimos que tiene muchas posibilidades todavía por descubrir.

ADSLZone.net estuvo en Mestalla para comprobar el potencial de la tecnología LTE de Vodafone en un evento en directo como un partido de fútbol. Las pruebas fueron tremendamente exitosas y demostraron el potencial que se puede atisbar para esta tecnología que multiplicar la velocidad y posibilidades de las conexiones móviles.

Los aficionados en el estadio valencianista con acceso a estas pruebas pudieron disfrutar de contenidos audiovisuales exclusivos en directo durante la disputa del partido. De esta manera, los usuarios de Vodafone que participaron en las pruebas pudieron acceder a contenidos bajo demanda.

Estas pruebas han consistido en la posibilidad de seguir cinco canales HD en directo, con cámaras situadas en diferentes posiciones del estadio. Se podía acceder a estas retransmisiones a través de una app en pruebas que funcionó correctamente durante todo el evento de presentación y sin cortes en la señal.