Infiltrados, así es el nuevo estreno de Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cuatro estrena un programa que se propone acerca la información al espectador, sin intermediarios, a pie de campo. Infiltrados se estrena este miércoles a las 22:30 horas. Este programa intenta reinventar el formato del reportaje de investigación con una nueva perspectiva centrada en temas de actualidad y donde el trabajo periodístico es esencial para ofrecer una versión sin filtros de la realidad. Este miércoles, doble entrega de estreno: “Españoles contra la Yihad” (miércoles 20 de mayo a las 22:30 horas) y “Captados para la Yihad” (jueves 21 a las 22:30 horas).

Expertos y periodistas con una larga trayectoria profesional intentan buscar los testimonios que nos acercan la realidad. Una de las claves del espacio es que Mediaset España ha intentado contar con un grupo de “especialistas capaces de adentrarse en terrenos pantanosos y moverse con agilidad y reflejos. Profesionales con contactos y recursos dispuestos a llevar a los espectadores hasta el centro de la noticia. Para infiltrarse en la verdad, hace falta tener a los mejores”. Así presenta Cuatro al grupo de profesionales que firma los reportajes de Infiltrados.

La clave está en ir, visitar los lugares donde está la información y la noticia, cámara en mano y mezclarse con la situación de la que se quiere informar. Además, este nuevo formato contará con la narración en off de la periodista Marta Fernández, presentadora de Noticias Cuatro.

Cuerdos de Atar, bajo la supervisión del periodista Melchor Miralles, produce un programa que cuenta ya con, al menos, otras tres entregas listas y preparadas para su emisión próximamente en Cuatro. Los dos primeros programas que se emiten este miércoles se centrarán en la Yihad y la presencia de españoles en este conflicto en Oriente.