Atresmedia Televisión no sabe que hacer con la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Fernando Alonso no roza los puntos, y el efecto del recién llegado Carlos Sáinz todavía no se deja notar en las audiencias. Atresmedia Televisión no sabe que hacer con los derechos de la Fórmula 1. El grupo ha decidido probar fortuna este fin de semana con el Gran Premio de Mónaco en laSexta. El canal generalista toma el relevo de Antena 3 después de un inicio de temporada flojo en lo que a las audiencias se refiere.

Sin Fernando Alonso luchando por las victorias, y con Movistar F1 haciendo cada vez más daño a Antena 3, la audiencia de este deporte no levanta cabeza y se sitúa en mínimos históricos.

El movimiento de Atresmedia Televisión tiene un doble objetivo. Por un lado, Antena 3 no puede perder más distancia con Telecinco en su lucha mensual, pero además, laSexta se puede beneficiar de la Fórmula 1 en su batalla con Cuatro, puesto que si las carreras no consiguen audiencias notables para un canal como Antena 3, sí obtienen un dato muy reseñable para laSexta que podría ampliar su distancia con Cuatro gracias al Gran Premio de Mónaco.

El Gran Premio arranca este jueves (es el único circuito donde los entrenamientos libres se disputan el jueves), y estas sesiones sólo se podrán seguir a través de Atresplayer. El sábado, la sesión de libres y la calificación se podrán disfrutar ya en laSexta y el domingo tanto la Fórmula 1 como la carrera de GP2 se podrá disfrutar en el canal generalista de Atresmedia Televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 15 17:19

    Anda ya los de atresmedia

    0
  2. Anónimo 20 May, 15 18:17

    Lo que tienen es miedo a la realidad que es que Movistar f1 le come terreno y mucho porque no emite publi y otra la de las cámaras on board

    0
    1. Anónimo 22 May, 15 7:46

      No creo que haya mucha gente abonada a coches y motos en MoviStarTV.

      0
      1. Anónimo 22 May, 15 12:56

        Pues aproximadamente unos 470.000 abonados datos reales y actualizados , quizás pienses que son pocos o quizás que son muchos pero lo que esta claro es que son los que A tres media se les queda por el camino sumados a los otros miles que optan por el satélite gratis y en abierto por ZDF ya sean locales públicos Alemanes instalados en España o esos Alemanes que de por si en sus casas prefieren verlo por el canal Teutón , Atresmedia habla de un millón menos de audiencia y techan la culpa a que Fernando no puntúa y el Mclaren no funciona , pero en datos reales esta temporada tiene mas audiencia ya no solo por Alonso sino por Carlos y Roberto pero no son sinceros y dicen de una vez que Movistar F 1 les a comido mucho terreno y que un gran prix no se puede cortar tanto para anunciar pubicidad como lo hace Atresmedia , porque si nos fijamos y calculamos se pasan del tiempo estipulado por ley de 12 minutos por hora de emoción de cualquier programa concurso etc… Has la prueba y cronometra cuando esta en emoción y cuando en publicidad , pero Atresmedia se defiende interponiendo que en ningún momento se corta la emoción visual con el Gran Premio y la cosa es que tienen razón pero para hacerte con los derechos de cualquier competición o contenido premium primero asegurate de que no montes un circo dentro de otro

        0