Canal+ seguirá subtitulando películas al catalán

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ y la Generalitat han renovado el acuerdo que mantenían desde hace algunos meses para seguir subtitulando películas y series de la plataforma de televisión de pago al catalán. Canal+ ha presentado este acuerdo y ha destacado que después de seis meses desde que existe esta posibilidad, el 80% de los abonados de Canal+ en Cataluña se muestran muy satisfechos con esta alternativa, un dato que ha animado a las dos partes a mantener su acuerdo.

Este acuerdo no sólo se circunscribe a las emisiones de Canal+ por satélite sino que también afectan a Yomvi. La plataforma de televisión por internet incorporará audio en catalán para los últimos estrenos de Canal+ como L’avi de 100 anys que es va escapar per la finestra y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, todo esto a partir del próximo mes de junio. Tampoco faltarán los estrenos de las últimas temporadas de House of cards, Girls, Mad Men, Game of Thrones y True Detective, todas ellas disponibles en catalán.

Para seleccionar el audio en catalán sólo es necesario utilizar la función disponible desde el mando a distancia de Canal+ y cambiar el canal de audio. Si la emisión cuenta con opción en catalán, los abonados podrán beneficiarse de esta pista de audio.

Canal+ y la Generalitat catalana comenzaron a trabajar juntos en abril del año 2014, pero ahora se han dado a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo a finales del año pasado y en el que el 80% de los usuarios valoraba positivamente la posibilidad de elegir ver las películas también en catalán.