El Gobierno dispuesto a sustituir los 8 canales de TDT por nuevas licencias

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

El Gobierno podría tener sobre la mesa su “Plan B” en caso de que finalmente el Tribunal Supremo decidiera cerrar ocho canales de TDT. Según informa Vozpópuli, la resolución del Alto Tribunal se espera para el próximo mes de junio, momento en el que el Gobierno podría poner en marcha un plan alternativo para mantener el número de canales de TDT. Si se produce el cierre de ocho canales de TDT, el Gobierno sacaría a concurso estas licencias para ajustarse a la legislación.

Los grupos audiovisuales privados temen al Gobierno

Si el Gobierno optara por esta solución, los grupos audiovisuales presentes en la TDT se enfrentarían a un problema y es que perderían parte de sus canales sin tener la certeza de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy fuera a devolvérselos. Mediaset España y Atresmedia Televisión temen una pérdida de presencia en la TDT en los próximos meses y ya miran de reojo las condiciones impuestas por el Ministerio de Industria para el primer concurso que ha sacado seis nuevas licencias de TDT.

El nuevo concurso de licencias de TDT, en caso de que se confirmara el cierre de ocho nuevos canales se produciría al amparo de la Ley General Audiovisual, que establece que el Gobierno tiene seis meses para convocar un nuevo concurso de licencias desde el mismo momento en que cuenta con espacio suficiente para ofrecer esta opción.

El enfrentamiento con las televisiones privadas viene de lejos, y se ha agravado en los últimos meses a cuenta, entre otras cosas, de lo que consideran en Mediaset y Atresmedia es una posición de ventaja de la televisión de pago frente a la televisión en abierto. La falta de una regulación estable y las dudas existentes en el sector habrían beneficiado a opciones de pago como Movistar TV.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 15 19:24

    Pues que se JODAN coño, que cierren todos los canales de Mierdaset y concedan las licencias a nuevos operadores no a los mismos de siempre, que estoy hasta el c… de tanta porquería.

    0
    1. Anónimo 27 May, 15 10:46

      Pero que le dén los nuevos múltiplex a grupos mediáticos de izquierdas, porque si en cada demarcación se reciben 80 canales afines a la derecha, con sólo laSexta y Cuatro (sin programación por las mañanas, echando periodistas como Cintora, Inda, Marhuenda y La Razón a todas horas, etc…) con sólo dos canales de izquierdas en la TDT NACIONAL, y casi ninguno en la autonómica y local, estamos apañados con esta SUPUESTA “democracia”

      0
  2. Anónimo 20 May, 15 19:50

    Los únicos canales que dejaría en la TDT serían A3TV,Cuatro, LaSexta,Neox,DiscoveryMax y Paramount Channel.El resto sobra.En cuanto a las nuevas licencias recemos porque se las den a nuevos operadores, no a los mismos de siempre.

    0
    1. Anónimo 20 May, 15 21:13

      Neox es un canal de refritos, y paramount channel es una basura, como el resto de la tdtimo.

      0
      1. Anónimo 27 May, 15 10:43

        Paramount era buenísimo cuando tenía COMPETENCIA (había otro canal de películas, laSexta3)

        laSexta era buenísima cuando tenía COMPETENCIA (cuando Cuatro no era una caca de cadena y era de izquierdas y no echaba a los periodistas que no dejaban pasar una mentira)

        etc…

        0
  3. Anónimo 22 May, 15 11:20

    Ojalá se les ocurra darles 2 licencias SD a atresmedia para neox y nova y 2 SD a mediaset solo para divinity y boing +las 4 licencias HD que decían al principio

    0