Marvel y Star Wars podrían convertirse en canales de TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Un nuevo rumor ha surgido con fuerza y se basaría en la posibilidad de que los universos de Star Wars y Marvel contaran, cada uno, con su propio canal de televisión o con un servicio de contenidos y programación VOD disponible en plataformas de televisión de pago de todo el mundo. Esta noticia surge a raíz de lo que sería un cambio de estrategia por parte de Disney, empresa propietaria de los derechos audiovisuales para televisión de Star Wars y Marvel.

Aunque de momento toda esta información hay que tratarla como un mero rumor, todos los indicios apuntan a que podría haber algo más. El propio CEO de Disney, Bob Iger, ha dado la pista definitiva que da a entender que en la compañía ya trabajan para crear canales temáticos independientes, probablemente basados en la fórmula del vídeo bajo demanda y que ofrecerían contenidos y programación centrada en estas dos grandes sagas cinematográficas, que cuentan cada vez con más series y contenidos para televisión.

“Hemos pensado que con estos canales y estas marcas -ESPN, ABC, Disney, incluso algo relacionado con Star Wars y Marvel- tenemos la capacidad, como compañía, de llevar productos de entretenimiento filmado, televisión y películas directamente a los consumidores”, ha defendido el responsable de Disney, que defiende la idea de que la televisión está cambiando y que esta fórmula podría tener una buena acogida entre el público.

Star Wars cuenta con varias series de animación y contenidos específicos para televisión, mientras que Marvel ha encontrado un filón en televisión con series como Agentes de S.H.I.E.L.D. o Agente Carter.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios