¿Se beneficiarán los abonados de Orange TV de la compra de Jazztel?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
5

La compra de Jazztel por parte de Orange ya ha sido autorizada por Europa, aunque con algunas condiciones que en principio no darán al traste con esta operación. Orange tendrá acceso próximamente a una red de fibra óptica que supera los 700 mil hogares, algo que puede ser una buena noticia para aquellos usuarios de la operadora francesa que cuenten con Orange TV contratado.

Orange cuenta, hasta el momento, con una red de fibra óptica muy reducida. La compra de Jazztel suma un importante activo a la compañía de origen francés y le sitúa realmente en el mercado de la alta velocidad, pero además le permite sacar partido de su plataforma IPTV. Orange TV permite el acceso a canales HD, contenidos en vídeo bajo demanda y otra serie de cuestiones.

La fibra permite el acceso a emisiones Full HD con Orange TV

Una de las ventajas de la nueva Orange TV es que ofrece tres perfiles de acceso a la señal de los canales vía IPTV. Uno de estos perfiles, sólo disponible cuando contamos con más de 9 megas de velocidad de descarga en nuestra conexión de internet, de manera estable, nos permite acceder a canales con la mejor calidad que hasta el momento permite la plataforma, y la diferencia es considerable. La red de fibra óptica puede ser una solución para miles de abonados de Orange TV que ahora pueden acceder a una tecnología más estable y eficaz que mejorará las prestaciones de su televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 18:25

    Yo tengo Orange TV, y no utiliza “perfiles IPTV” (¿¡!?) sino Streaming adaptativo (SmoothStreaming).
    Mi ADSL+, que en el speed test sale 13Mbps, y veo los canales Full HD sin fibra óptica.

    0
  2. Anónimo 22 May, 15 11:12

    Si tienes adsl la ip tv te resta megas de tu conexión, si tienes fibra no te resta megas, eso es lo malo

    0
  3. Anónimo 22 May, 15 12:26

    Pues ya se quedan en tres grandes potencias en lo que a telefonía fija internet y televisión se refiere , con la compra de Canal + por parte de Telefónica ha desencadenado que ahora tanto los británicos de Vodafone y los Franceses de Orange se hayan tenido que poner las pilas y comprar Ono y Jazztel respectivamente y así nos quedamos tan sólo con tres opciones de las 6 que teníamos no hace mucho , esto es malo ? Pues creo que no y creo que no porque todas estas tres opciones nos traerán mejoras en todos sus servicios y a lo que TV se refiere Movistar TV al tener que ceder al menos un 50% de sus contenidos premium y canales como Formula 1 y Moto GP entre otros nos abrirá las opciones y aunque ahora Movistar tv este arrasando pues tanto Vodafone como Orange le recortaran y en un periodo récord , lo bueno el fin del monopolio Canal + sat que su paquete digno digamos en lo que calidad de contenidos ya sean deportivos o series y cine ns costaba unos 70 € de media y sin internet ni fijo ni móvil solo por la TV ahora que su se de pues que ya no pagaremos una burrada por la TV puesto que las tres empresas punteras nos ofreseran fijo internet y tv por esos 70 € que hace meses nos costaba la TV de canal +

    0
  4. Anónimo 22 May, 15 13:40

    Menudos expertos que estáis hechos, no tenéis ni idea!
    Hace casi dos años que Orange TV lanzó su servicio OTT con streaming adaptativo..

    0
  5. Anónimo 23 May, 15 0:52

    Pero quien ha escrito esto dios mio!!!!..

    Que informacion.

    “Orange tendrá acceso próximamente a una red de fibra óptica que supera los 700 mil hogares, algo que puede ser una buena noticia para aquellos usuarios de la operadora francesa que cuenten con Orange TV contratado”

    Pero si Jazztel tiene ya 3 millones de hogares y va camino de los 5 a fin de año?..

    Hay que escribir con mas conocimiento a lo mejor..

    0