Traficando con arte: así es la nueva serie de Crimen+Investigación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Crimen+Investigación estrena este viernes nueva serie, Traficando con arte, una producción que se adentra en el universo del mercado negro de las grandes obras de arte. A partir del 22 de mayo, todos los viernes a las 23:30 horas. En este caso el canal temático de pago se acerca a las investigaciones sobre algunos de los grandes robos y desapariciones de obras de arte más sonadas de la historia, algunas de las cuales siguen sin resolverse y suponen un auténtico misterio.

Hay grandes tesoros del arte que desaparecen o son robados y cuyo destino es todavía hoy un misterio. Traficando con arte nos muestra los entresijos de investigaciones llevadas a cabo por la desaparición de obras como La tormenta en el mar de Galilea de Rembrandt o la inolvidable Natividad con San Francisco y San Lorenzo de Caravaggio.

Alastair Sooke se adentra en el mundo del tráfico ilegal de obras de arte, un mercado que mueve 6 mil millones de dólares. Audaces criminales y propietarios despojados conviven en un mundo de crimen organizado e intrigas internacionales donde se pierde el rastro de obras irremplazables. ¿Cómo y porqué fueron robadas? ¿Dónde han ido a parar?

Nueva serie en Crimen+Investigación, todos los viernes con Traficando con arte.