Empire of dead, los zombies de George A. Romero llegan a televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Cine
0

Los zombies de Empire of Dead, una novela gráfica de terror, darán el salto a televisión en un proyecto que será posible gracias al trabajo de la productora Demarest. No se conocen muchos más detalles de una producción que está siendo escrita por el propio George A. Romero y su socio Peter Grunwald.

Entre las cuestiones que están todavía pendientes de conocerse es la cadena que se ha hecho con los derechos del proyecto. La información disponible llega desde el Festival de Cannes. “Demarest se complace en llevar más de la visión única de George a las pantallas de todo el mundo porque el realmente él quien empezó todo”, ha dicho Sam Englebardt, productor ejecutivo de la serie.

Empire of Dead está ambientada en Manhattan, en los años 40, un mundo en el que viven muertos vivientes y vampiros.

La época dorada de los zombies en televisión

Jamás los zombies habían conseguido el impacto publicitario y en televisión que están consiguiendo en los últimos años gracias a producciones como The Walking Dead (gran precursora de esta “Edad de Oro de los zombies”) u otras producciones más recientes como Z Nation (inédita en España todavía). En el cine también se han gestado proyectos como Guerra Mundial Z, que se han convertido en grandes éxitos de taquilla. Todo esto, unido a los proyectos que están en marcha, permiten afirmar que estamos ante el amenecer de una era zombi audiovisual.