Primeras pruebas de la TDT Ultra HD con éxito

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

La televisión evoluciona y la TDT se ve obligada a adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas que van surgiendo. La TDT Ultra HD o 4k podría ser una realidad en el futuro según las pruebas llevadas a cabo por investigadores del Grupo de Comunicaciones Móviles (MCG) del instituto iTEAM de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). De momento son pruebas, pero parece que las mismas han tenido éxito.

La investigación llevada a cabo por los científicos de Valencia buscaba mejorar el actual formato de 4k utilizando una tasa temporada de hastas 100 frames/s (fps). Desde el grupo de trabajo han destacado que sus pruebas suponen una “solución óptima” para que la TDT pueda enfrentarse al reto de la Ultra Alta Definición.

TDT: el reto de la Ultra Alta Definición

La TDT, como sistema de transmisión de la señal de televisión, se enfrenta a un reto acuciante en los próximos años si se confirma el éxito de las emisiones 4k. La llegada de canales dispuestos a ofrecer transmisiones en este formato, unido a la presencia de un número cada vez más alto de televisores preparados para esta resolución de gran calidad de imagen, nos anticipa lo que será un problema para la TDT.

La TDT ha sido el último de los grandes medios para adaptarse a la Alta Definición, y no le será fácil encontrar una solución para la Ultra Alta Definición, la falta de espacio para responder a las demandas de este tipo de retransmisiones juegan en su contra.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 May, 15 15:34

    que se dejen de pruebas futuristas (al menos en españa) y que pongan los canales en HD real ya de una vez!

    0