Unos 300 mil espectadores habrían dejado de sintonizar TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La desaparición de La 1 HD en el multiplex RG2 se ha dejado notar en las cifras de audiencia del primer canal público. Según publica El Confidencial, a partir de datos de Kantar Media, TVE podría haber perdido 300 mil espectadores desde que en la madrugada del 3 al 4 de mayo se produjera el dividendo digital.

En la televisión pública reconocen que el proceso de apagón digital se les ha atragantado. El primer efecto, nada más producirse los cambios, fue la pérdida de algo más de un millón de espectadores. El número de espectadores que pueden sintonizar La 1 HD se ha recuperado en los últimos días, pero todavía calculan en la Corporación que unos 300 mil espectadores no pueden disfrutar de las retransmisiones de la primera cadena pública.

Según las informaciones de UTECA, más de 10 mil hogares podrían haberse quedado sin algún canal de TDT después del dividendo digital. Se trataría de las comunidades de vecinos que no contactaron con un antenista para llevar a cabo los cambios necesarios. La cifra, después del análisis de los datos de audiencia de TVE, podría ser incluso mayor.

Las cadenas privadas han criticado en los últimos meses que el proceso de liberación de frecuencias de TDT para servicios 4G no había sido organizado correctamente. Ahora, algunos datos apuntan a que las audiencias de algunos canales se podrían estar resintiendo por el apagón.