Así será la actuación de Edurne en la final de Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Ya tenemos todos los detalles de lo que será la gala final de Eurovisión que se disputa esta noche. Edurne, con su canción Amanecer, será la encargada de representar a España, y lo hará además en la posición 21, entre los últimos participantes, un detalle que según algunos expertos puede ser un buen presagio de cara a las votaciones. España no figura entre las favoritas, pero algunos expertos consideran que puede ser una de las sorpresas. TVE ofrecerá una programación especial con más de seis horas de directo esta tarde en La 1.

El último ensayo: Edurne ovacionada

Si las sensaciones del último ensayo pueden servir de algo de cara a la cita de esta noche cabría decir que Edurne podría estar entre las favoritas. La cantante ha destacado en esta última toma de contacto con Amanecer, y ha decidido repetir con el vestido verde que ya probó a principios de semana. Sobre el escenario estará acompañada por el bailarín Giuseppe di Bella.

Aunque España no figura entre los principales favoritos, está cerca de Suecia, Australia, Bélgica, Rusia e Italia, que figuran como candidatas a llevarse el triunfo final. Este año aparticipan 27 países en la gran final de Eurovisión. Marayaa de Eslovenia será la encargada de abrir esta edición en la que participa por primera vez Australia, de la mano de Guy Sebastian (12º). Tras la eslovena, turno para Francia, Israel, Estonia, Reino Unido, Armenia, Lituania, Serbia, Noruega, Suecia, Chipre, Australia, Bélgica, Austria, Grecia, Montenegro, Alemania, Polonia, Letonia, Rumanía, España, Hungría, Georgia, Azerbaiján, Rusia, Albania e Italia.

En lo que respecta a la cobertura de Televisión Española, la cadena pública garantiza seis horas de retransmisión en directo, con conexiones desde las 18:30 con Viena. Para no perderse detalle de esta noche tan especial, la primera cadena de TVE apuesta por Destino Eurovisión, especial previo y posterior al certamen (21:00 horas) presentado por Anne Igartiburu.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios