El plazo para solicitar un canal de TDT se agota

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Quedan poco más de cuatro días para que los grupos audiovisuales y empresariales interesados en hacerse con alguna de las seis licencias de TDT que reparte el Ministerio de Industria, complete su solicitud y la presente ante la Administración. Según informa El Diario, algunos grupos como Mediapro, todavía se encuentran estudiando las bases del concurso y no está claro cuál ser la nómina final de participantes en este proceso. En cualquier caso, no se espera que falten candidatos para unas licencias que están muy cotizadas.

El plazo improrrogable: jueves a las 13:00 horas

No habrá solicitudes a partir de ese momento. En juego están las seis licencias de TDT que ha sacado a concurso el Gobierno, tres de ellas en SD y otras tres en HD. Las condiciones para presentarse a este concurso dejan claro que los interesados pueden presentarse a un máximo de dos licencias, una en SD y otra en HD.

La resolución del concurso se espera para después del verano (el Gobierno tiene un plazo máximo de seis meses desde la publicación del concurso) y en cualquier caso, antes de terminar el año, los nuevos canales de TDT deben estar emitiendo. Atresmedia, Mediaset, 13tv y Grupo Secuoya son aspirantes confirmados, así como Net TV. Otros grupos todavía deshojan la margarita, como es el caso de Mediapro y hasta esta misma semana no se conocerá el listado definitivo de grupos interesados en las nuevas licencias de TDT.

Otros ocho canales de TDT en peligro

La Televisión Digital Terrestre podría perder este próximo mes de junio otros ocho canales que viven pendientes de una sentencia del Tribunal Supremo. La TDT podría quedar reducida al mínimo si el Ministerio de Industria decidiera aplicar una resolución contraria a los intereses de los grupos de manera inmediata.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 24 May, 15 4:08

    De que bale que habrán seis canales mas en TDT si luego quitan 8 , esto no tiene lógica total para mi como si los quitan todos porque esto es una falta de respeto al consumidor osea a la población Española , dejen se de tanta pollabobadas y hagan las cosas serias y no se rían del pueblo ya esta bien hombres bueno lo de hombres creo que me queda grande porque lo que sois es unos sinvergüenzas que miráis vuestro propio bien y no el del pueblo haciéndonos la papita con que habrán 6 nuevos canales y luego quitáis 8 venga ya de tanto basilon rianse de vosotros mismos y mirense a un espejo y diganse pero que hemos hecho

    0
  2. Anónimo 24 May, 15 16:59

    En este país hace falta un QuieroTV, TDT de pago, nada de morralla en TDT en abierto

    0
    1. Anónimo 27 May, 15 10:36

      estás de coña, ¿verdad?

      0
  3. Anónimo 27 May, 15 10:38

    Ojalá se legalicen los múltiplex para grupos mediáticos de izquierdas para igualar a los 80 canales de grupos mediáticos de derechas que se pueden recibir en cualquier demarcación (para que haya democracia y esas cosas)

    0