Girona, candidata a acoger la grabación de Juego de Tronos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

El atractivo de España como lugar de grabación y búsqueda de localizaciones para series de televisión es innegable, y parece que en HBO terminaron contentos con los trabajos llevados a cabo en Andalucía este pasado año. De momento habrá que tomar con precaución la información adelantada a RAC1 por Jordi Bosch, responsable de Endemol en España. Bosch ha dicho que hay contactos con HBO para traer Juego de Tronos y sus equipos de grabación a alguna localización de Girona.

De momento, parece que se trata sólo de contactos o conversaciones informales sobre una posibilidad que a buen seguro convertiría a España en uno de los referentes para los seguidores de Juego de Tronos, que encontrarían localizaciones para visitar en Sevilla y Osuna (lugares donde la oferta turística se ha beneficiado de la llegada de la serie de HBO) y en Girona, donde aspiran a repetir la experiencia este mismo año. De momento los trabajos de grabación de la próxima temporada de la serie están en una fase inicial, y no hay nada cerrado.

No se saben más detalles, como por ejemplo, los personajes o tramas que podrían despertar el interés de HBO para situarse en Girona. No hay que olvidar que algunos países como Irlanda y Croacia son destinos obligados de los equipos de grabación de Juego de Tronos cada año, y parece difícil que Girona pueda ocupar el lugar de alguna de estas localizaciones que ofrecen escenarios y lugares muy reconocibles para los espectadores de la serie.