Eurovisión: Edurne naufraga y se hunde en las votaciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La actuación de Edurne, llena de fuerza y con una coreografía bastante elaborada (fue de las pocas cantantes que se atrevió a bailar), no tuvo su recompensa. La canción, Amanecer, íntegramente cantada en español, no sedujo al público europeo que no respaldó la propuesta de TVE. Italia fue una de las sorpresas, aunque no consiguió llevarse el triunfo final. “Me da pena, no han valorado nuestro esfuerzo, merecía más puntos”, ha reconocido una triste Edurne, que iba a Eurovisión a ganar y se vuelve con uno de los peores resultados conseguidos por España en la última década.

Edurne quedó en el puesto 21 de un total de 27. Este resultado deja una pobre sensación en la delegación española desplazada a Viena después de que la propia Edurne se hubiera postulado como una de las candidatas al triunfo. Ni la audiencia ni los jurados profesionales reconocieron esta opción y España se vuelve de vacío y con un resultado muy discreto de Viena. La cantante española ha reconocido que esperaba más puntos, pero a pesar de todo se ha mostrado feliz por la experiencia.

Suecia, un país con gran bagaje en Eurovisión, se vuelve a llevar el Festival que se disputará en el país nórdico el próximo año. La final ha sido una de las más cerradas de los últimos años con Rusia e Italia muy cerca del ganador.

cb88fe5f-cdd4-448f-9bc1-5bf95922ad0d