El creador de Amanecer, la canción de Eurovisión, carga contra TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Uno de los creadores de Amanecer, Peter Boström, responsable de otros éxitos eurovisivos, ha publicado un controvertido mensaje en las redes sociales que a buen seguro dará que hablar en los próximos días. El compositor se felicitaba por la actuación de Edurne sobre el escenario de Viena, y destacaba su buena trabajo con la canción Amanecer, pero en un mensaje con cierto sentido críptico, el autor no dejaba de criticar a TVE por la gestión realizada con respecto al Festival.

A continuación reproducimos el mensaje completo dejado por Boström y que deja a las caras que el creador de Amanecer no ha terminado del todo contento con TVE:

Estoy orgulloso de Edurne, y de lo que ELLA ha hecho con la canción que Thomas, Tony y yo escribimos.

Ha hecho que Amanecer sea realmente suya. No estoy (y probablemente me arrepentiré de decir esto) nada contento con lo que Televisión Española ha hecho durante sus negociaciones y relaciones con nosotros.

Si das un paso atrás y miras todo, te darás cuenta de que escuchando es como se llega al éxito. No estranguléis a los artistas y autores tan talentosos que hay en vuestro país, trabajad CON ellos y en algún momento encontraréis el éxito.

Pero sin embargo, todos somos héroes de nuestro tiempo.

 Aunque no queda muy claro a quién dirige concretamente sus críticas, Boström no ha podido ocultar su malestar. Quizás el 21º puesto de Edurne en la gran final de Eurovisión haya tenido algo que ver.