LaSexta arrebata el poder electoral a La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Si el PP y el PSOE tuvieron que soportar una noche algo más larga de lo habitual debido a la incertidumbre de los resultados electorales y, fundamentalmente, por la irrupción de nuevas candidaturas, La 1 de TVE sufrió un fenómeno similar con la irrupción de LaSexta. Los espectadores eligieron mayoritariamente laSexta para seguir los resultados electorales, en lo que es la última y más sonada derrota de la televisión pública estatal.

TVE: sólo la mitad de audiencia que laSexta

Atresmedia Televisión consiguió un gran triunfo en la noche del domingo. El seguimiento de las elecciones autonómicas y locales otorgó la victoria al especial Al Rojo Vivo Objetivo Elecciones de laSexta. Antonio García Ferreras y Ana Pastor condujeron un programa que arrancaba minutos antes de las 20:00 horas y se extendió hasta la madrugada. Esta edición especial de Al Rojo Vivo fue seguida por un 16% de la audiencia.

El problema para La 1 no fue perder, sino quedarse a ocho puntos de laSexta. La cobertura informativa de TVE para estas elecciones apenas fue seguida por un 8%, en lo que supone un nuevo fracaso de la dirección de la televisión pública que no logra enganchar con el público desde hace meses.

El programa presentado por García Ferreras y Ana Pastor reunió a 2.422.000 personas. Los especiales de Antena 3 y Cuatro se quedaron por debajo del 7%, y ocuparon la tercera y la cuarta posición respectivamente. En total, más de cinco millones de espectadores siguieron el recuento y el análisis en televisión.