Pablo Iglesias analiza los resultados electorales en Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Pablo Iglesias visita sólo dos días después de las elecciones locales y autonómicas de este domingo, el plató de los Informativos de Telecinco. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, Pedro Piqueras entrevista al líder de Podemos, formación política que ha salido reforzada después de los últimos comicios ya que puede participar en los Gobiernos de importantes Ayuntamientos en España. Iglesias analizará la situación de España antes y después de estas elecciones y hablará sobre posibles pactos electorales.

Según informa Telecinco, Pedro Piqueras vuelve a entrevistar a uno de los personajes del momento. No es la primera vez que Telecinco recibe la visita de este profesor universitario. De hecho, el pasado 23 de febrero, Telecinco ofreció una entrevista que fue seguida por 4.269.000 espectadores, el 22,2% de la audiencia. Estos datos hicieron que fuera la entrevista a un político más seguida en la historia del canal desde la ofrecida por José María Aznar el 22 de marzo del año 2004. Ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez pudieron acercarse a estos datos con sus entrevistas en el mismo escenario.

Podemos no ha participado en estas elecciones locales con sus siglas, pero ha promovido, junto con otras formaciones y movimientos sociales y vecinales, candidaturas unitarias como Madrid (Ahora Madrid), Barcelona (Barcelona en Comú), Santiago (Compostela Aberta), La Coruña (Marea Atlántica), Cádiz (Por Cádiz Sí Se Puede), Zaragoza (Zaragoza en Común) y Oviedo (Somos Oviedo), que ahora aspiran a gobernar importantes alcaldías que suman más de seis millones de vecinos.