Mega: así es el nuevo canal de TDT de Atresmedia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

Atresmedia Televisión va a lanzar Mega, nuevo canal de TDT en abierto que comenzará a emitir el próximo 1 de julio. Este canal temático busca reforzar la posición del grupo y permitirle competir con Mediaset España, que cuenta ahora mismo con dos canales adicionales en la TDT. El gran damnificado será Gol Televisión. Mediapro abandona la TDT de pago en España, al menos de momento y a la espera de la resolución del concurso de nuevos canales de televisión digital.

Atresmedia Televisión apuesta por Mega, un nuevo canal de TDT que emitirá en abierto ocupando la frecuencia de Gol Televisión. La programación del canal se centrará en las grandes producciones documentales, aunque será un canal amplio dedicado al entretenimiento y que parece que todavía tiene pendietne definir su target.

En Mega habrá documentales como Cosmos y Un mundo en guerra, pero también habrá lugar para las series nortamericanas de Atresmedia Televisión y para grandes eventos deportivos. Los factuals también parece que tendrán su hueco en Mega.

Mediapro y el fracaso de la TDT de pago

Mediapro cede su licencia a Atresmedia Televisión, grupo que le alquilaba el espacio que actualmente ocupa Gol Televisión. El canal de TDT de pago dejará de emitir el próximo 1 de julio después de más de un lustro ofreciendo la Liga BBVA, la Copa del Rey, la Premier League y otras competiciones internacionales. El futuro de Mediapro en la televisión de pago pasa por la llegada a nuestro país de Bein Sports, marca en la que participará de la mano de sus socios AlJazeera.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 May, 15 12:29

    A tomar por culo la TDT de pago en España

    0
    1. Anónimo 28 May, 15 14:57

      Lo siguiente será la tdt y sus canales de relleno , tarots etc etc . La tdt le quedan dos telediarios.

      0
  2. Anónimo 28 May, 15 12:35

    mal me huele esto porque no sabemos con seguridad si bein sports estará como dicen en todas las plataformas de pago. El cierre de golt supone un duro golper en el presente y futuro para todos los que somos abonados al canal hasta el próximo 1 de julio que dejaremos de serlo

    0
  3. Anónimo 28 May, 15 15:21

    La TDT se convertirá en un servicio de TV residual cargado de publicidad, emisiones de baja calidad y canales llenos de marujeo, publi reportajes, teletienda, tarot y casinos. No entiendo por que me obligan a abonarme a un servicio de cable, satélite (necesitando instalación y receptor) u OnLine (con retardo y fallos graves en servicios con acceso masivo) cuando con una CAM en mi TV podía ver lo que me interesaba de TV de pago sin instalaciones.

    QuieroTV fue la mejor plataforma parida en este país tercermundista tecnológicamente hablando. Fue pionera y referente, mientras que aquí murió por intereses de accionistas y retrasó el impulso de la TDT, en otros países de Europa se utilizó como ejemplo para servicios como MediaSetPremium en Italia.

    Españistán is Diferent

    0
  4. Anónimo 28 May, 15 23:03

    megarefritos el nuevo canal de la tdt , pues lo va a ver su santo padre.

    0