Así será la programación de Mega en su estreno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Cine
6

Confirmado. Mega será el nuevo canal de TDT de Atresmedia Televisión. Su estreno está previsto para el próximo 1 de julio. Los usuarios no necesitarán hacer nada para resintonizar el nuevo canal puesto que ocupará directamente la frecuencia de TDT que ahora mismo tiene Gol Televisión. ¿Qué tipo de canal será Mega? Parece que Atresmedia Televisión no se complica con un canal temático al uso, sino que vuelve a apostar por un contenedor temático donde el entretenimiento será la clave.

Por lo menos en un primer momento esta parece ser la idea. Probablemente, y siguiendo la estela de alguno de sus predecesores en la TDT, el canal irá viendo la acogida de la marca y los formatos entre la audiencia. En función de los resultados, Atresmedia Televisión decidirá qué hacer con un proyecto que acaba de nacer.

Algún toque de la antigua Xplora y Nitro

Xplora, canal temático de documentales, ya no existe, pero fue uno de los canales de Atresmedia Televisión. Mega no tiene nada que ver, pero sí recoge algo de su esencia y apostará en su estreno por grandes series documentales y factuals, dos de los pilares de la programación del antiguo canal de televisión digital.

Cosmos y Un mundo en guerra serán dos de las producciones clave para el estreno del canal temático. Sin embargo, aquí no se queda Mega, que también tendrá un poquito del antiguo Nitro con series internacionales como Justified, Sons of Liberty, Bonnie and Clyde y Justicia extrema.

Locos por los coches, Empeños a lo bestia, El precio de la historia Louisiana, Los Restauradores, La casa de empeños o Buscadores de Fantasmas son los factuals confirmados ya en la presentación del nuevo canal. Finalmente, no hay que perder de vista el deporte, que también podría tener su hueco en Mega, más después de la adquisición de la Champions League por parte de Atresmedia Televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 29 May, 15 10:23

    un remix y repeticiones hasta la saciedad del resto de canales de atresmedia….

    0
  2. Anónimo 29 May, 15 12:09

    Uffff, no entusiasma lo más mínimo.

    0
  3. Anónimo 29 May, 15 14:45

    mezcla todo en la batidora y sale basura, crear mas programas propios tiene que tener la tdt y no recomprar basura

    0
  4. Anónimo 29 May, 15 15:39

    Espero que sean nuevas temporadas de Buscadores de Fantasmas y no emitan por enésima vez el capítulo de la casa de Lizzy Borden…..

    0
  5. Anónimo 30 May, 15 13:52

    otro canal de mierda en la tdt.

    0
    1. Anónimo 25 Jun, 15 19:20

      hola me llamo faustino y tiene mucha raton pero como esta moy mal la tv como que podemos aguatar hasta que no aha telebasura en españa pero es ahi y pronto

      0